Girona y Celta tendrán el honor de estrenar el nuevo césped de Montilivi. Para dos equipos que no le hacen ascos al balón, el cambio de superficie debe ser bien recibido. Jugar en un campo en condiciones no debería ser noticia a estas alturas pero lo cierto es que, si los actores no lo remedian, la hierba podría acabar comiéndole el protagonismo al propio partido. Y eso que, a pesar de que la copa es un torneo que no levanta pasiones en estas rondas iniciales, la situación en la Liga de ambos contendientes no les permite tomarse ningún partido a la ligera. Aunque sea una ronda de copa.
Para ser honestos, expone algo más el Girona. Gane o pierda, el encuentro de esta noche es un ensayo general en toda regla para el partido que importa; el de Liga ante del Castellón del próximo sábado, en casa. No puede volver a ofrecer una pobre imagen ante los suyos pero debe tener muy presente que donde hay que cumplir es en la Liga. El Celta, en cambio, puede optar por hacer el ensayo general con los figurantes puesto que tras conseguir su primera victoria en Huelva, ha soltado algo de lastre. Pero tampoco mucho; continúa en zona de descenso.
A partir de aquí, saber administrar bien el porcentaje de jugador asentado en el once, jugador en progresión y jugador que busca su oportunidad será clave. En el Girona, Cristóbal podría apostar por mantener a los recién entrados en el once como Jorquera, Almirón o Sarmiento mientras Eusebio podría dar a jugadores como Saulo, Roberto Lago, Noguerol o, incluso, los canteranos Toni y Túñez el protagonismo que no han tenido en el torneo de la regularidad.
Cristóbal Parralo: "Hay que dar ya una buena imagen"
"No voy a buscar excusas en el césped pero vamos a ver si de una vez por todas podemos dar en casa la imagen que damos fuera. Tenemos dos partidos seguidos en casa importantes y vamos a ver si los podemos sacar adelante. Algún cambio sí que va a haber porque tenemos un partido el sábado. Además, tenemos a jugadores que están entrenando muy bien y hay que darles minutos".
Eusebio Sacristán: "Hay que tomarlo con mucho interés"
"Es una competición muy bonita que merece tomarse con mucho interés, con la que se puede dar una alegría a una afición a la que estamos deseando compensar. Igual hay futbolistas que hasta ahora no han participado mucho, pero es el momento de que lo hagan y de que puedan reivindicar su capacidad para formar parte del equipo titular en cualquier momento. La Liga es muy larga".