Fernando Verdasco se clasificó para las semifinales del torneo de Kuala Lumpur (Malasia) tras doblegar a Richard Gasquet. El madrileño, que demostró estar recuperado físicamente de su problema abdominal, tendrá que jugarse una plaza en la final ante Fernando González.
Fernando Verdasco (2) se impuso al francés Richard Gasquet por un marcador global de 7-5 y 6-4 tras una hora y treinta y dos minutos de juego en un choque disputado sobre el tapete azul malasio. El primer set tardó en consumirse 52 minutos y cayó del lado de Verdasco. Y eso que empezó mal el partido para él, cediendo su primer servicio y teniendo que ir a contracorriente; sin embargo, dos breaks, en el quinto y el undécimo juego, permitió a Fernando apuntarse la primera manga. El segundo set estuvo igual de igualado y disputado, pero se rompió en el séptimo juego, cuando, tras una doble falta de Richard Gasquet, Verdasco logró un break que, bien administrado terminaría por concederle la victoria final.
En semifinales, Fernando Verdasco tendrá que verse las caras con el chileno Fernando González (4), que ganó al ruso Mikhail Youzhny por un tanteo de 6-3 y 6-4 tras una hora y veinte miuntos de juego. El madrileño y el 'Bombardero de la Reina', número 9 y 12 del ranking ATP, han jugado el uno contra el otro en cinco ocasiones, con un bagaje de 3-2 favorable al chileno. El último enfrentamiento previo data de los cuartos de final del Conde de Godó de Barcelona este mismo año, donde González doblegó a Verdasco por un apretado 6-3, 4-6 y 6-4.
La otra semifinal del torneo malasio, por la parte alta del cuadro, la disputarán el ruso Nicolay Davydenko (1), que venció en cuartos de final al francés Gäel Monfils (5) (6-3, 6-3), y el sueco Robin Soderling (3), que doblegó al checo Tomas Berdych (6) (6-2, 6-2).