El Globo y la Academia no saben lo que es ganar aún en el campeonato, por eso uno de los dos tendrá la chance de salir de perdedores cuando se crucen el sábado en el Tomás Ducó. Cappa sorprende con Rodrigo Díaz de punta y Caruso vuelve a tomar recaudos rearmando la línea de cuatro defensas.
La jornada de sábado en el Apertura argentino se iniciará con un choque entre equipos muy necesitados de puntos. Huracán y Racing se miden en el Tomás Ducó buscando sumar de a tres, algo que todavía no hicieron.
El panorama de los dos es bastante similar. El Globo sólo sumó un punto en seis fechas y pena en el último lugar de la tabla. Mientras que Racing empató cuatro y perdió los restantes dos. Su técnico está en la cuerda floja y ya comunicó que su futuro depende de los próximos dos compromisos, este ante Huracán y el de entresemana ante Boca.
Para volver a la victoria, Angel Cappa se cansó de probar juveniles en la delantera y tomó una extraña decisión mandando a Rodrigo Díaz de punta. El Rengo, ex Lanús e Independiente, nunca había jugado en ese lugar, pero en la práctica respondió con goles.
Fiel a su estilo, Cappa le sobrepoblará la mediacancha a Racing con volantes de buen pie: Bolatti, Díaz, Toranzo y Alan Sánchez. Esto sumado a que los de arriba son más técnicos (Rengo Díaz y Trecaricchi), que definidores, hacen que la pelota vaya a estar más del local.
Para contrarestar, Caruso arma un equipo combativo. Después de arriesgar con línea de tres en el clásico, vuelve a poner cuatro defensores y suma al medio a Mercado y Lluy, dos jugadores con características defensivas. Arriba estarán Lugüercio, que retorna al primer equipo y Ramírez, quienes tendrá que rebuscársela para conseguir el balón