El Regal FC Barcelona ganó al Gran Canaria 2014 (51-74 ) en la Supercopa
El equipo de Xavi Pascual volverá a disputar una final de esta cita
El anfitrión no pudo hacer ante el poderío blaugrana, que no perdonaban los fallos
El Regal FC Barcelona selló con una contundente victoria ante el Gran Canaria 2014 (51-74 ) su pase a la final de la Supercopa ACB, que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canarias, tras barrer al conjunto anfitrión, que nada pudo hacer ante el poderío blaugrana.
Así, el cuadro de Xavi Pascual volverá a disputar una final de esta cita, algo que sólo ha hecho en una ocasión, en la primera edición de este título en Málaga, donde, además, se llevó el entorchado al vencer al Real Madrid, que se juega su pase ante el Caja Laboral en la segunda semifinal del torneo.
Las imprecisiones y los errores se notaban en los primeros instantes del encuentro donde ni el Gran Canaria ni el Barcelona conseguían su juego fluido y se dejaba patente que siguen ultimando su puesta a punto para el inicio de la competición. Los de Xavi Pascual se encomendaban a Pete Mickeal, mientras que el 'Granca' plantaba cara con McDonald y Norris para no ceder mucha diferencia en el primer cuarto (13-15).
La maquinaria blaugrana, que seguía carburando, mejoró en el segundo donde se mostró más intenso en defensa, provocando las pérdidas de los canarios que vieron como los blaugranas conseguían tras sendas acciones de Grimau irse en el marcador (19-29). Animados por su fiel afición 'amarilla', los de Pedro Martínez acusaban su mala selección en el tiro y su precipitación, así como los puntos de Carroll, el máximo anotador de la pretemporada.
Por su parte, los blaugranas no perdonaban los fallos de su rival para ampliar su diferencia, lo que permitía a Xavi Pascual rotar a todo su equipo, haciendo jugar a todos sus hombres, incluso el tocado Jaka Lakovic, antes del descanso.
El Gran Canaria salió dispuesto a buscar la remontada en la reanudación, pero el Regal FC Barcelona volvió a imponer su intensidad defensiva y su acierto en los lanzamientos para conservar sus diferencias y mantener alejado a unos locales, que se veían incapaces de superar a los culés (41-58).
Los de Pedro Martínez, que sólo sumaron 10 puntos en el cuarto, nada podían hacer para romper la dinámica del encuentro a pesar de sus intentos, pero las más de 20 pérdidas lastraban sus pocas opciones. El Barça ponía la quinta liderados por sus nuevas piezas Morris, Mickael y Ndong y con Navarro y Rubio repartiendo juego, un vendaval difícil de frenar que ya se veía disputando, y a la espera de conocer si se reeditará la cita de 2004 ante el Real Madrid o será ante el Caja Laboral.