Javi Martínez, lesionado durante el encuentro de Liga ante el Sevilla, se entrenó con precaución en Lezama, mientras que el lateral Ibán Zubiaurre sufre una lesión muscular en el adductor que está pendiente de exploración, según señala el parte médico emitido por el club rojiblanco.
Javi Martínez sufre una "fuerte contusión pretibial en la pierna izquierda" que, en principio, no le debería impedir jugar este próximo jueves frente al Werder Bremen, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, aunque habrá que esperar a este martes para confirmar la recuperación del navarro.
Quien no viajará a tierras alemanas es el lateral Ibán Zubiaurre, que no sólo no entra en los planes de Joaquín Caparrós, sino que además ahora sufre una "lesión muscular que afecta al adductor mediano derecho". Los servicios médicos tienen previsto someter al de Mendaro a una exploración complementaria para valorar la extensión de la dicha lesión.
Así mismo, también serán baja segura frente al Werder los lesionados Iñaki Muñoz (luxación en los tendones perineos del tobillo izquierdo), Iñigo Díaz de Cerio (lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo), Pablo Orbaiz (contusión en el pie derecho) y Ion Vélez (pubalgia). Los cuatro jugadores mantienen sus programas de rehabilitación en diversas fases.