El Inter de Milán y el Juventus de Turín buscan en la sexta jornada de la Liga italiana el desempate en el liderazgo de la tabla del campeonato, que los dos equipos comparten confirmando los pronósticos de la pretemporada de que ambos son los máximos favoritos para el "scudetto".
Milaneses y turineses afrontan la próxima jornada del campeonato con la confianza que les otorga el hecho de haber conseguido deshacerse del Génova y Sampdoria en la lucha por el primer puesto, pero con el cansancio acumulado. Así, La Juventus fue uno de las partes implicadas en el único encuentro de este jueves, en el que la maquinaria de la "Vecchia Signora" fue frenada por el Génova del español Alberto Zapater, para terminar con un resultado de empate a dos goles.
A pesar de que ya el pasado fin de semana los genoveses se descolgaran del liderazgo de la tabla, en el partido ante los turineses supieron demostrar que aún tienen mucho que decir esta temporada.
De este modo, la Juventus deberá verse las caras este fin de semana con el Bolonia, un equipo "a priori" asequible, que se sitúa en el puesto 14 de la clasificación y que llega de ganar al recién ascendido Livorno.
Más complicado lo tiene su más directo rival, el Inter, que debe enfrentarse al Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, uno de los equipos más fuertes del actual campeonato.
Diego Milito, el hombre gol
Los del portugués José Mourinho deben apelar al empuje que demostró el argentino Diego Milito para remontar su partido ante el Cagliari el pasado fin de semana y al buen resultado cosechado ante el Nápoles el miércoles (3-1) para vencer al Sampdoria.
Por detrás de todos ellos, el Génova, que esta jornada se ve las caras con el Udinese, un hueso duro de roer en el séptimo puesto de la tabla de la Liga italiana que derrotó al Milán del brasileño Leonardo el pasado miércoles por un gol a cero.
saludos a todos