El Manchester United, el Chelsea y el Manchester City hicieron valer pronósticos y lograron su pase para la cuarta ronda de la Copa de la Liga, uniéndose al Arsenal o el Liverpool, que ya resolvieron sus duelos el pasado martes.
Los 'diablos rojos' sufrieron para firmar su pase, sobre todo debido a la expulsión de Fabio da Silva a los treinta minutos de encuentro. El Wolverhampton creyó entonces en la posibilidad de asaltar Old Trafford pero el oficio de los locales impidió la sorpresa.
El Chelsea resolvió sin alardes su compromiso ante el Queens Park Rangers
El joven Danny Welbeck, que ocupaba la punta de ataque junto a Michael Owen, fue el salvador del Manchester United, con un gol a los 66 minutos que aclaró su acceso hacia la cuarta ronda.
En Stamford Bridge, el Chelsea resolvió sin alardes (1-0) su compromiso ante el Queens Park Rangers, merced al solitario gol de Salomon Kalou, en un encuentro en el que Ancelotti reservó a numerosos titulares.
Mucho peor lo pasó el Manchester City, que tuvo que disputar el tiempo extra en su choque ante el Fulham. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera mitad, pero Gareth Barry empató tras la reanudación y Kolo Touré completó la remontada en el minuto 111 de encuentro, cuando ambos equipos se preparaban para resolver su pase en la tanda de penaltis.
Crouch lideró a los 'Spurs'
También sellaron su pase a la cuarta ronda de la 'Carling Cup' el Tottenham, el Aston Villa y el Everton. Los 'spurs' pasaron por encima del débil Preston North End, de la segunda división, al que golearon por 1-5, con tres tantos de Peter Crouch.
Los 'villanos' también jugaban contra un equipo de inferior categoría, el Cardiff City, pero pasaron muchos más apuros y sólo pudieron imponerse por 1-0. El que vivió una noche plácida fue David Moyes, que vio como su Everton aplastaba (0-4) al Hull City en un partido resuelto antes de la media hora de juego.