Cataluña ya está a punto para su cita mundialista
Pipo López | 23/09/2009
Faltan diez días para que arranque el Rally de Cataluña y ya está todo listo para intentar que la manga española del Campeonato del Mundo sea un éxito.
Pese a una situación general poco propicia, se espera la asistencia de medio millón de aficionados en las carreteras de Salou para seguir la prueba, cuyo recorrido es calcado al del pasado año. Carlos Sainz acudió ayer a la presentación de la prueba, reconociendo que "vendría bien un buen resultado español". "La situación económica global y la de los rallys en concreto son muy malas. Creo que habría que buscar coches que atraigan al público, más espectaculares que los actuales, y que las pruebas vuelvan a ser lo que fueron, eventos que paralizaban un país", dijo el bicampeón español de la especialidad.
La de Cataluña será la segunda mayor inscripción del año tras Finlandia, con ochenta coches, e ingredientes deportivos no faltan. Citroën lleva haciendo doblete en España desde 2006 y, si lo repiten, se coronarían campeones de marcas y dejarían a Loeb a un punto de Hirvonen.