Originalmente se pensaba que la conspiración estaba limitada a Nelson Piquet, Briatore y Symonds después de de que la FIA declaró el lunes que el bicampeón del mundo Fernando Alonso no sabía del hecho.
Sin embargo, los documentos publicados en el sitio en internet de la FIA (www.fia.com) demostraron que otro miembro del equipo, identificado como "denunciante", había tenido conocimiento del plan antes de la carrera y se había opuesto a él.
La FIA dijo que el testigo "X" le había dicho a los investigadores que había estado "personalmente presente en una reunión poco después de las clasificaciones del sábado 27 de septiembre de 2008, cuando el señor Symonds le había mencionado la posibilidad de un plan de choque al señor Briatore".
"Asesores de la FIA dijeron que el 'Testigo X' no desempeñó ningún papel activo en la conspiración y que, efectivamente, se había opuesto a la misma y trató de distanciarse de ella", añadió el informe.
Confesión de Symonds
El órgano rector dijo que no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta".
Además, la FIA señaló que Piquet dijo que Symonds le dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero ha dicho que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.
La FIA le ofreció inmunidad a Symonds si cooperaba con la investigación, pero el ingeniero se negó a proporcionar las pruebas necesarias.
Aunque Briatore rechazó la audiencia de París, Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento. "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente (...) Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice", dijo el británico.
"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal (...) En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.