El Almería sigue en busca de un sustituto para Fabián Vargas, lesionado de gravedad. Se trata del camerunés de 27 años Modeste M'Bami. El africano lleva dos semanas entrenando en el Wigan Athletic bajo prueba y sin ficha y ha dejado buenas impresiones a Roberto Martínez.
Esto está retrasando la incorporación del internacional camerunés al Almeríae. El nombre de este futbolista no es nuevo para la directiva rojiblanca, es un jugador que ya fue ofrecido en el mercado veraniego, pero Alfonso García ya tenía prácticamente atado al gaditano Álex Quillo y desechó el ofrecimiento.
M'Bami es un mediocentro de corte defensivo que ha sido dueño del centro del campo en dos de los equipos franceses más potentes, París Saint-Germain y Olympique de Marsella, aunque una última temporada un tanto irregular hizo que el equipo galo no tuviera intención de renovarle el contrato y se quedó sin equipo.
A pesar de todo, cumple todos los requisitos para que el Almería pueda contratarlo: está en paro y además cuenta con pasaporte comunitario (francés). Esos no son los impedimentos, pero la operación se podría ir al traste si el entrenador del Wigan presiona a su club para que le conceda la ficha federativa