La regatista española Anna Corbella (Gaes 385) se ha clasificado en la octava posición de la general de la primera etapa de la Transat 6,50, entre el puerto francés de La Rochelle y la isla portuguesa de Funchal. Ha sido la primera navegante femenina en cruzar la meta, tras 7 días, 18 minutos y 1 segundo de navegación para cubrir las 1.100 millas del recorrido de esta primera parte de la regata que la llevará hasta Bahía, en Brasil.
la barcelonesa Anna Corbella, de 33 años y veterinaria de profesión, es uno de los seis representantes españoles del Equipo Mini Gaes Solidaria, lanzado por la FNOB con la colaboración de la RFEV y la RANC, y la primera navegante española que participa en la prueba en toda su historia.
Al llegar a Funchal, Anna, agotada pero radiante, todavía no se lo creía: “Es increíble… Cuando hace tres días la organización
nos dio el parte de posiciones -los otros no los quise oír pues creía que iba muy mal- no me lo podía creer. Entonces iba séptima. ¡Séptima! Al final la lucha con Boidevezi no la pude aguantar y se me escapó y fui octava”.
La incredulidad de Anna se debe a su accidentada primera noche, en la que le pasó de todo: “Primero se me enredó el spi y al intentar arreglarlo caí de bruces sobre el rouf y me hice un corte en la cara. Luego acabé perdiendo el spi 3 y para colmo de males tuve una rotura en el timón que acabé arreglando cambiando la pala. Pensé: ¡Qué desastre, debo de ir tirada!”.
Con un ojo amoratado y el corte en la cara sujetado con grapas adhesivas, Anna aguantó a la flota en el golfo de Vizcaya en decimoquinta posición y luego a lo largo de la costa de Portugal con el spi de viento duro, una vela de tamaño menor al adecuado para el viento reinante.
saludos a todos