El Regal FC Barcelona se proclamó campeón del San Miguel StagePro Reus tras vencer a un Madrid que no pude hacer nada ante el mayor poderío interior de los blaugrana.
El partido empezó con los dos equipos conscientes de la importancia del choque. Era el primer gran clásico de esta temporada y tanto Barça como Madrid buscaron la victoria desde el inicio. Iñaki De Miguel fue el jugador más destacado (11 de valoración) de un primer cuarto en que la igualdad fue la tónica dominante (25-26). En el segundo periodo Sada y Grimau imprimieron velocidad y dinamismo al juego azulgrana, propiciando las primeras ventajas en el marcador. Gianluca Basile cerraba la primera parte con una de sus grandes especialidades: triple sobre la bocina (50-41).
Tras el descanso el Regal F.C Barcelona continuó dominando el choque. Víctor Sada dominaba el juego (7puntos y 10 rebotes al finalizar el 3 cuarto) pero Prigioni le daba la réplica y acercaba a los blancos a 4 puntos (58-54) tras culminar un 3+1. Pero a partir de ese momento los hombres interiores del Barça se hicieron fuertes. Ndong, Vázquez i Morris impusieron su ley bajo los aros y el Regal F.C Barcelona se proclamó flamante campeón del San Miguel StagePro Reus ’09.
REGAL FC BARCELONA: Grimau (10) Basile (15) Mickeal (15) Trias (7), Ndong (15) – Vazquez (10) Rabaseda (3) Morris (4) Sada (10).
REAL MADRID: Kaukenas (18) Hansen (10) Bullock (4) Hervelle (7) De Miguel (14) – Mirotic (6) Prigioni (15) Perez (0) Vidal (0) Dasic (2)
Esta es la cronica y los anotadores del partido, el mejor jugador del torneo fue para Grimau.