El pésimo inicio de campaña ha disparado las alarmas en Anfield Road. Los aficionados parecían entusiasmados con el nuevo proyecto que capitanea Roy Hodgson, pero los escasos cinco puntos que acumula en Premier League y su inesperada eliminación de la Carling Cup (ante el modesto Northampton Town) han trocado la esperanza en desaliento.
La prensa británica, siempre dispuesta a sacar partido de cualquier resquicio, ya ha utilizado este argumento para indicar que el Liverpool aprovechará el mercado invernal para apuntalar aquellas zonas de su plantilla que han mostrado mayores carencias.
Y cuando se habla de déficit de efectivos siempre se apunta hacia la delantera, hacia la escasa ayuda que recibe Fernando Torres en la punta de ataque. Por eso, la última especulación, firmada por la web caughtoffside.com, habla sobre la llegada de 2 jugadores de marcado carácter ofensivo: Roman Pavlyuchenko (28 años) y Giovani dos Santos (21 años).
El ruso sólo ha sido titular en un partido de Premier esta campaña y su olfato goleador sigue en entredicho; mientras que el mexicano acumula unos escasos 32 minutos en el torneo liguero. Ambos apenas convencen a Harry Redknapp, preparador del Tottenham, y una oferta adecuada -de unos 18 millones de libras (21 M€)- podría facilitar su salida de White Hart Lane.