Después de comunicarle el pasado lunes Pramac Ducati a Niccolo Canepa que en Estoril su plaza la ocuparía Aleix Espargaró, el propietario de la escudería, Paolo Campinoti, ha tenido que dar marcha atrás ante la negativa del italiano a bajarse de una moto que le pertenece por contrato. Eso no ha evitado que Campinoti hiciera públicas sus preferencias, tal como refleja la web 'gpone.com': "Yo habría preferido correr con Espargaró, porque era la forma de tener más información para decidir quién pilotará la segunda moto en 2010, pero no ha sido posible. La primera es de Kallio".
Finalmente será el 16º de la general, autor de 35 puntos en 13 pruebas, con un promedio de 2,69, el que corra en detrimento de un Espargaró que ha hecho ocho puntos en dos carreras, con muy buenas sensaciones que han generado piropos de gente con peso en la marca.
Canepa, por su parte, defiende su continuidad: "Sería malo acabar el año antes de tiempo y no siento que lo haya hecho fatal. Me dijeron que sabían que la primera parte del año sería durísima y que, en la segunda, el objetivo sería entrar entre los diez primeros, algo que he hecho dos veces y que serían tres de no romperse la moto en Indy...".
lastima habra que esperar a otra ocasion eres un gran piloto aleix mas tarde o mas temprano llegara tu oportunidad