El Valencia ya ha encontrado sustituto para Alexis Ruano. Se trata del defensa lituano Marius Stankevicius, quien llega procedente de la Sampodria de Génova en condición de cedido hasta el final de la presente temporada.
Tanto el conjunto ché como el italiano han anunciado de manera oficial el acuerdo para que el lituano se incorpore a la disciplina valencianista hasta el próximo 30 de junio del 2011. Si el Valencia lo decidiera se podría quedar con el futbolista en propiedad puesto que se ha reservado una opción de compra.
Stankevicius se traladará a Valencia en los próximos días después de que concluyan sus compromisos internacionales con la selección nacional de Lituania. Entonces podrá ponerse a las órdenes de Unai Emery y debería estar en disposición de debutar la próxima jornada ante el Racing de Santander.
Marius Stankevicius, de 29 años, tiene contrato en vigor con la Sampdoria hasta el 30 de junio del 2012 y cuenta con experiencia en la Liga BBVA tras su paso por el Sevilla la pasada temporada. Llegó a Nervión a mediados de temporada y disputó 16 encuentros de Liga, 2 de Champions League, y 2 de Copa del Rey.
Con su llegada a Mestalla, el Valencia da por cerrado el capítulo de incorporaciones y sus esfuerzos hasta que cierre el mercado de fichajes se centrarán en encontrar una salida para Manuel Fernandes y Sunny. Además, el hecho de que el lituano pueda jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral, amplía el abanico de posibilidades para Unai Emery, aunque no podrá jugar en la Champions League puesto que disputó la fase previa con la Sampodoria.