El Valencia ya ha establecido su hoja de ruta para los próximos días hasta que cierre el mercado de fichajes y son dos los puntos fuertes de este. El primero es sellar la salida de Manuel Fernandes. El segundo será contratar un nuevo central, pero eso sólo se producirá si se cumple la primera parte.
Vayamos paso a paso. Unai Emery no cuenta con Manuel Fernandes. El técnico se ha cansado de esperar a que el portugués se centre y lo quiere lejos de Mestalla, donde no le moleste. El problema es que su alta ficha impide que se le encuentre equipo fácil. Después de que fallara el intento de colocarlo en el Inter de Milán en enero, su nuevo destino podría ser el Tottenham.
Los ingleses están dispuestos a hacer una fuerte inversión para su centro del campo después de asegurarse la clasificación para la Champions League y han pensando Manuel Fernandes, quien todavía guarda un buen cartel en las Islas Británicas. En el Valencia esperan que en las próximas horas llegue una oferta desde Londres, aunque no se tiene claro si será en forma de traspaso o cesión.
Una vez se cierre la salida del centrocampista portugués la dirección deportiva se pondrá manos a la obra en busca de un central que complete la zaga. Como durante todo el verano los ché necesitan que sea una opción asequible, pero no pueden apretar demasiado en las negociaciones porque el tiempo corre en su contra.