(As.com)
El Kaiserslautern ha protagonizado la primera gran sorpresa de lo que va de Bundesliga al derrotar (2-0) al Bayern de Múnich en el encuentro que abrió la segunda jornada del certamen doméstico alemán, el cual se decidió en apenas dos minutos gracias a los tantos locales de Ilicevic y Lakic.
El nuevo proyecto de Louis Van Gaal cayó por su propio peso nada más apartar de la lista al argentino Demichelis. Sin el zagero ''albiceleste'', uno de los ''mariscales'' de la retaguardia bávara en los últimos seis años, el vigente campeón liguero naufragó en defensa en dos oportunidades puntuales bien elaboradas por los locales.
Y es que pese al dominio muniqués de la primera mitad, fueron los ''Diablos Rojos'' lo que asestaron dos rápidos contragolpes en los minutos 36 y 37 por medio de los arietes Ilicevic y Lakic, quienes aprovecharon los errores de Daniel van Buyten y de Holger Badstuber para dejar en evidencia la eficacia defensiva visitante.
A partir de estos incidentes, el Bayern reajustó sus líneas en el segundo período y comenzó a trenzar mejor las jugadas con un activo Frank Ribery, aunque sin la profundidad con la que enriquece el juego el holandés Arjen Robben, ausente por lesión. De este modo, el Kaiserslautern se acuesta líder y siembra dudas en la nueva aventura del vigente subcampeón continental.