Alberto Contador ha vuelto a expresar hoy sus dudas sobre Astana y ha confirmado que mantiene contactos con varios equipos, entre ellos Garmin y Caisse d'Epargne.
Se queja de que no hay un interlocutor válido en Astana. "No sabemos quién es el encargado de negociar y a medida que pasan los días quedan menos ciclistas en el mercado", señala. "Astana ofrece muchas dudas sobre el futuro y sobre su proyecto de futuro"
"No me quiero volver a quedar sin correr el Tour de Francia como en 2008. No voy a competir con un equipo a ciegas. Quiero ir con las máximas garantías y necesito un equipo para arroparme. A medida que se retrasa todo, es más complicado fichar buenso corredores", explica.
Ha admitido contactos con Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne. "En Garmin están muy interesados y por mi parte es un equipo muy interesante con corredores potentes, sería una buena opción. Quick Step también ha tenido contacto con nosotros, es otro equipo más que quiere apostar fuerte", señala.
Respecto a la posibilidad de Caisse d'Epargne sostiene que es "muy atractiva, es una muy buena opción".
"Habrá que ver qué es lo más adecuado pero quiero dar prioridad al aspecto deportivo. Tengo un año más de contrato con Astana. Lo único que me preocupa son los corredores que voy a tener", revela.