En España el mercado de laterales izquierdos sí nos ofrece varios futbolistas de ese perfil con una gran proyección. Uno de ellos es Nacho Monreal, un jugador de 24 años que milita en Osasuna y que ya ha sido internacional en tres ocasiones.
El navarro lleva cuatro años en la primera plantilla del cuadro rojillo, con el que ha disputado ya un total de 111 encuentros (2 goles). Este verano ya ha sido vinculado a varios equipos de la Liga, como el Real Madrid , pero ahora su futuro podría estar en la Bundesliga.
Según el Diario de Navarra, una escuadra alemana que disputará este curso la Champions League está dispuesta a abonar 10 M€ a la entidad navarra para llevarse al zaguero. El rotativo no señala su identidad, pero las posibilidades se reducen a tres: Schalke 04, Werder Bremen y Bayern Munich.
El mismo periódico añade que el cuadro bávaro parece en un principio el más indicado: en primer lugar por la cantidad ofrecida, y después porque Louis Van Gaal busca un defensa zurdo, ya que ni Edson Braafheid ni Diego Contento le han convencido durante la pretemporada.