Es Oficial. El Mallorca ha concretado este jueves un fichaje tan sorpresivo como balsámico de cara al comienzo de la nueva temporada. Los baleares han contratado a Fernando Cavenaghi, un delantero argentino de mucha experiencia que años atrás había sido sondeado por varios clubes de la Liga BBVA y que ahora sí puede desembarcar en España.
El Torito Cavenaghi, ex internacional por Argentina, arribó este jueves a Palma de Mallorca para cerrar los últimos flecos de su fichaje. Se ha confirmado que llega en calidad de cedido, procedente del Girondins de Burdeos, equipo que no contaba con él para la Ligue 1.
Asímismo, se ha fijado una opción de compra por el goleador, de 27 años, en torno a los tres millones de euros, aunque lo más importante para el Mallorca es que Cavenaghi aporte su experiencia y su pegada de cara a puerta cubriendo la baja de Aritz Aduriz, traspasado al Valencia. Era un fichaje prioritario para el técnico Michael Laudrup.
Cavenaghi, que triunfó en el River Plate de Argentina y ha pasado también por el Spartak de Moscú ruso, estaba también en la órbita del Zaragoza en España, y también hubo sondeos del Sunderland inglés y el Corinthians de Brasil. Los goles del Torito, finalmente, vendrán a Mallorca.