Fue el principal refuerzo de la etapa Gianfranco Zola en el West Ham pero como al técnico italiano no le fueron muy bien las cosas, tampoco pudo brillar Diamanti. Ahora, sin hueco en la Premier y deseoso de volver a la Serie A, el equipo londinenses confirmó que había llegado a un acuerdo para su traspaso al Brescia, uno de los equipos recién ascendidos, que se convierte en salvación para el jugador, atrapado en los Hammers.
El West Ham anunció en su web oficial el martes que Diamanti ha sellado su regreso a Italia con el Brescia, que pagará 2,2 millones de euros. Además, en la cláusula de su nuevo equipo está estipulado que si el Brescia se mantiene en Serie A, pagarán 300.000 euros más al West Ham.
Pese a que Diamanti empezó bien en Inglaterra y tenía contrato para cinco campañas más, sus ocho goles del pasado curso no sirvieron para que Avram Grant le diera continuidad en su proyecto.
"Todos en el West Ham United deseamos que Alessandro tenga un buen futuro y queremos darle las gracias por sus esfuerzos por defender a este club”, dijo el comunicado oficial del club londinense en su web.