Tras concretarse este martes el traspaso de Alexis al Sevilla, el técnico del Valencia, Unai Emery, dijo que no descarta la llegada de un reemplazo para el defensa andaluz, aunque aclaró que eso "no es prioritario".
"Aquí se han juntado varias voluntades, la del jugador, la del club y la del entrenador. Se pondera la opinión de todos y se toma una decisión, pero el equipo sigue teniendo una compensación con dos jugadores por puesto y creo que ha sido bueno para todas las partes", analizó el míster, durante la presentación de su web oficial: www.unai-emery.com.
El técnico del Valencia explicó en ese sentido que "no es prioritario fichar a nadie tras la salida de Alexis", pero añadió que en el club "hay que estar despiertos e informados de lo que pueda pasar" en el mercado.
"Se sigue trabajando, cada uno en su parcela y por ese motivo no hay que descartar nada", añadió Unai, recordando, de todos modos, que el Valencia "cuenta con tres centrales específicos, como Ricardo Costa, Navarro y Dealbert, además Maduro, que puede actuar como tal".
"Además, Mehmet Topal puede actuar en esa posición en momentos puntuales. A no ser que haya lesiones, la defensa está compensada", aseguró.
Lo que sí lamentó Unai es la lesión de Roberto Soldado, que será baja por las próximas tres semanas.
"Es una baja importante porque hemos puesto mucha confianza en él. Creo que tenemos garantías para afrontar el inicio de Liga", aseguró.
Respecto al debut del próximo domingo en la Liga BBVA, frente al Málaga, Emery dijo que tiene "las ideas mentales" de cómo quiere jugar.
"Se trabajará con diferentes alternativas y jugará el que esté preparado física, táctica y mentalmente", aseguró.
Finalmente, respecto a la presentación de su propia página, Unai dijo que el contenido estará "en castellano, inglés y euskera, y próximamente en valenciano", y anticipó que allí estará publicando "un blog personal" en donde hablará en primera persona sobre la actualidad del Valencia, a medida que se vayan desarrollando los partidos de esta temporada.