El club soriano ha comenzado a preparar las alegaciones que presentaran ante el Comité de la RFEF por la denuncia que presentó el Huesca. El Numancia afirma que las acusaciones son injustas, ya que reconoce que fueron totalmente legales en su partido contra el Real Irún.
El Numancia, que recibió la notificación de la denuncia presentada por el Huesca en el Comité de Competición, tiene de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus alegaciones.
El director general del Numancia, Víctor Martín, reitera que el equipo soriano cumplió de forma tajante la reglamentación en el partido disputado en Irún (en el que el Real Unión ganó 4-3 tras remontar un 0-2 adverso), que exige que siempre estén sobre el terreno de juego siete jugadores con ficha del primer equipo.
El Huesca, en su denuncia, ha insistido en que el Numancia presentó en Irún un equipo inferior al que podía haber presentado, al incluir en el once titular a cuatro jugadores de la cantera.
Además ha expresado el malestar del club soriano por esta denuncia, más cuando el Numancia, según ha destacado, se ha ganado buena fama entre los demás clubes profesionales en sus diecisiete años en la LFP.
"En diecisiete años no hemos tenido ni una mancha" ha resaltado. Martín ha reiterado que el fútbol es un juego donde se dan muchas sorpresas. "A nosotros el Real Unión no nos puede remontar pero a ellos (por el Huesca) sí en diez minutos", ha resumido.
Martín ha considerado que la situación en la clasificación del Huesca, "al borde del precipicio", le puede haber hecho tomar esta decisión.
Martín ha explicado que el club soriano tiene que ir planificando la próxima temporada y, una vez que ha perdido las opciones de ascenso, tiene que dar minutos a sus jugadores canteranos (Isi, Victor Ándres, Jesús, Nandi y Diego Antón).
"Si no los ponemos, no sabemos si sirven o no sirven para la primera plantilla", ha apuntado.
Martín ha asegurado que el Numancia se ha encontrado en una situación en la que puede probar a estos jugadores durante cinco partidos y ha recordado que estos jugadores canteranos han entrenado durante buena parte de la temporada con el primer equipo.
El guardameta Jesús ha ido más veces convocado esta temporada que Lafuente, con problemas musculares durante varios meses.