A finales del pasado mes de enero, una sorprendente noticia relacionó al Real Madrid con un nuevo talento paraguayo, el delantero Juan Iturbe ). Aunque la información apenas superó la categoría de simple rumor, al menos sirvió para multiplicar la fama del joven futbolista (17 años).
De hecho, en los meses siguientes se desató una reñida batalla para hacerse con los servicios de este ariete al que algunos especialistas se han atrevido ya a catalogar como el nuevo Leo Messi, por su hábil manejo de balón y su velocidad.
En principio, la puja parecía haberse decantado por el conjunto argentino de Quilmes, pero algunas informaciones surgidas tanto en Inglaterra como en Italia aseguran que su futuro aún no ha quedado definido y que una legión de clubes, entre los que se encuentran Real Madrid, Tottenham y Génova, todavía tratan de cerrar su fichaje.
Surgido de las categorías inferiores de Cerro Porteño (ha disputado 7 partidos con la primera plantilla), el atacante debutó con la Selección de Paraguay absoluta en noviembre de 2009 (disputó 17 minutos ante el combinado de Chile).