Cada técnico tiene a sus jugadores ‘fetiche’, esos en los que sabe que puede confiar y que siempre le responderán con el nivel adecuado. Rafa Benítez ha estado en el Liverpool muchos años y ha podido conocer perfectamente el rendimiento de muchos jugadofres pero parece que su idea de contratar a Kuyt como principal ‘deseo’ para su nuevo Inter, crece día a día. En principio, sólo era un rumor pero ahora el presidente Massimo Moratti ha abierto la puerta a la firma del holandés.
"No tenemos la necesidad de comprar, sobre todo porque no olvidemos que prácticamente compramos de nuevo a Douglas Maicon por mantenerlo aquí tras las ofertas que tenía”, dijo Moratti La Gazzetta dello Sport, donde aclaró que “Kuyt no es una necesidad”.
A pesar de ello, aseguraba que “no es una cuestión táctica sino que es una conclusión del entrenador acerca de nuestras necesidades, por lo que sólo queda esperar peor nunca se sabe”. El propio Moratti admite que “es una operación cualquier cosa menos fácil pero incluiríamos en ella a algún jugador en el trato”.