Primer título para el Inter de Benítez
Samuel Eto'o fue el gran protagonista de la Supercopa italiana. El camerunés consiguió dos goles que, unidos al de Pandev, dieron la vuelta a la ventaja de la Roma y otorgaron a Rafael Benítez su primer título como técnico del campeón transalpino (3-1).
Fue el reencuentro oficial de dos viejos conocidos, que coincidieron antaño en el Real Madrid. Poco tienen que ver ambos desde entonces. Ambos contribuyeron a ampliar la exitosa racha del rey de Europa. La era Benítez también arrancó con éxito, igual que el cierre a la etapa del portugués José Mourinho. El técnico español, hasta el año pasado en el Liverpool, tiró de los clásicos para la conquista de la Supercopa, que sitúa al Inter a la altura del Milan, hasta ahora el único con cinco triunfos en este torneo.
El duelo, sin embargo, se puso cuesta arriba para el campeón de Europa, que no lograba la Supercopa desde 2008 y que recoge la corona lograda el pasado año por el Lazio, con el que perdió la final.
El Roma tomó ventaja con el tanto del noruego Riise a los 20 minutos tras aprovechar un despiste del Inter. El tanto no reflejó el dominio del equipo de Benítez sobre el terreno de juego, que logró el empate en una acción inesperada. El macedonio Pandev no desperdició el error del montenegrino Marko Vucinic, que centró de mala manera a su portero para facilitar el gol del rival.
El Inter apretó el acelerador y evidenció su superioridad, sobre todo en la segunda mitad. Entonces entró en acción Eto'o, que con Mourinho pareció tener que disimular sus virtudes goleadoras. El camerunés rentabilizó una acción de Diego Milito para batir al meta rumano Ionu Lobont a 20 minutos del final. Diez después, volvió a ver puerta. Una sentencia que prolonga el exitoso recorrido del campeón de Europa.