Bombazo informativo el que llega desde Inglaterra, con la enésima locura de Robinho en el mercado de fichajes. Según afirma el periódico The Guardian, el brasileño podría dejar el Manchester City, apenas un año después de haber llegado, para marcharse traspasado al Besiktas de Turquía. ¡Y por 18 millones de euros!
Robinho, de momento, ha regresado a las filas del City tras su cesión en el Santos, donde el brasileño había encontrado la calma que necesitaba para recuperar su mejor juego. El objetivo primordial era coger ritmo para llegar a tope al Mundial de 2010 y así lo hizo, más allá del fracaso de su selección, que se volvió a casa en los cuartos de final.
Según informa el Guardian, la noticia que puede reventar el mercado de traspasos en Turquía podría darla el Besiktas, que habría puesto unos 18 millones de euros sobre la mesa para fichar al delantero. Incluyendo posibles bonus y premios por objetivos, la operación podría superar incluso los 26 kilos, dependiendo de lo que haga Robao en Estambul.
¿Quién ha avalado su fichaje? Pues ni más ni menos que Bernd Schuster, el que fuera su entrenador en el Real Madrid. Con él en el banquillo, Robinho fue campeón de Liga en España junto a un tal Guti, otro futbolista que el técnico alemán ha rescatado para llevárselo a su nuevo proyecto en el Besiktas.
¿Podrá hacer lo mismo con Robinho? De momento, el Manchester City sigue con mucha atención lo que se cuece en Estambul y no se descarta que aten al brasileño con lazo, le metan en el avión y hagan caja con él. Esos 18 kilos podrían compensar al menos una parte de la gran inversión que han hecho los Citizens fichando a estrellas como David Silva, Mario Balotelli, Yaya Touré, James Milner o Alexandr Kolarov, por citar sólo algunos casos.