El banderillero José María Tejero, tercero de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha resultado herido de gravedad tras haber sufrido una cornada en la corva de la pierna izquierda de trayectoria descendente de 15 cm que le ha producido arrancamiento de vena safena externa, disección de arteria, vena poplítea, nervio ciático y rotura de músculo gemelo, después de haber sido cogido por el tercer toro de la tarde en Albacete.
Tejero, que ha sido intervenido en la enfermería del coso y ha sido trasladado posteriormente al Sanatorio Santa Cristina, fue de manera espeluznante por el tercer toro, que lo ha estrellado contra las tablas. Tejero, que se encontraba cubriendo la salida de uno de los banderilleros de Miguel Ángel Perera, ha sido prendido por este toro al tratar de saltar el burladero apoyándose el pie en el estribo, momento en que se ha resbalado siendo cogido de manera sobrecogedora. El rehiletero tardará en recuperarse un mes, según ha asegurado a mundotoro los doctores que le han atendido. Este es el parte médico emitido por el equipo médico de la plaza:
PARTE MÉDICO DE JOSÉ MARÍA TEJERO: Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería José María Tejero presentando: Herida por asta de toro a nivel del hueco poplíteo de miembro inferior izqueirdo con orificio de entrada de 6 cm y trayectoria descendente de 15 cm que produce arrancamiento de vena safena externa, disección de arteria y vena poplítea y nervio ciático y rotura de músculo gemelo. Pronóstico grave. Trasladado al Sanatorio de Santa Cristina.