Es oficial, el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín han cerrado las negociaciones por el mediocampista Tiago y de esta manera el jugador arribará en las próximas horas para incorporarse como cedido a la plantilla que comanda Quique Sánchez Flores, según informa el club Colchonero en su sitio web.
El portugués Tiago Cardoso Mendes permanecerá por la próxima temporada en el club de Madrid y justamente en las próximas horas arribará a la capital española para firmar el acuerdo y continuar con su pretemporada.
Tiago había dejado una muy grata impresión el curso pasado, cuando recaló en el Atlético, también como cedido, al no tener sitio en el club dueño de su ficha, la Juventus. Tras acabarse el préstamo, el luso se marchó al Mundial de 2010 con una idea fija en la cabeza: regresar al Manzanares. Pero la negociación no ha sido nada fácil porque la Vecchia Signora prefería hacer caja con su traspaso. Al final, ha tenido que resignarse a una nueva cesión.
Eso le importará más bien poco a Tiago, porque lo que él necesitaba eran principalmente dos cosas: regularidad y confianza en su trabajo. Eso lo tendrá en la Casa Colchonera, con unos compañeros que conoce muy bien, un técnico que avala su estilo de juego y una afición a la que ha conquistado prácticamente desde quie pisó el Calderón. Tiago no será una cara nueva. Tiago regresa al calor de su hogar español.