El Manchester City está muy cerca de tomar una decisión importante respecto al futuro de Roque Santa Cruz, un jugador que ha caído en desgracia desde que fichó por los Citizens. Según informaciones desde Inglaterra, el paraguayo podría ser traspasado al West Ham a cambio de unos 10 millones de euros.
Santa Cruz, de 29 años, ha tenido una participación casi testimonial desde que fichó por el City. Llegó bajo el ala de Mark Hughes, recomendado por el que había sido su técnico en el Blackburn, pero tras marcharse el galés del banquillo, Roberto Mancini apenas si ha contado con el paraguayo. Y parece que no habrá sitio para él en este nuevo equipo, mucho menos tras la llegada de Mario Balotelli.
Según ha podido saber , el City tiene sobre la mesa una oferta concreta del West Ham, equipo que necesita imperiosamente la llegada de un delantero centro que pueda anotar goles. Los Hammers pujan con 10 millones de euros y parece que los Citizens acabarán bajándole el martillo a la operación, pues necesitan dinero fresco tras haber invertido una millonada en nuevos refuerzos.
Santa Cruz, pretendido también por el Fulham -entrenado, cómo no, por su valedor Hughes-, no querría salir del City, pero Mancini necesita seguir recortando la plantilla y dejarla en los 26 efectivos. Ya se ha producido, por ejemplo, la salida del lateral español Javi Garrido, y se espera en breve que jugadores como Craig Bellamy y Stephen Ireland también se marchen.
Y Santa Cruz, claro, porque el paraguayo no tendría sitio en los planes de Mancini, al menos no si pretende jugar con regularidad.
¿Qué decidiría entonces el goleador guaraní, que jugó el pasado Mundial de 2010? La oferta del West Ham es la más interesante, pero para el City, porque recibiría unos 10 kilos en efectivo; en cambio, el Fulham de Hughes pretende sumarle como cedido, pero pagándole unos cien mil euros a la semana de salario, lo cual seduce, y mucho, a Santa Cruz.
Según una fuente consultada por or en Inglaterra, "un traspaso al West Ham sería el mejor escenario para todas las partes".
"Para el City, sería una solución porque el club necesita desprenderse de algunos jugadores que no cuentan, y además podría recuperar parte de lo que ha invertido cuando fichó a Santa Cruz; para el West Ham, Roque sería el goleador que ellos necesitan y que están desesperados por conseguir", comentó esta fuente.
Santa Cruz participó en 22 encuentros la pasada campaña con el City, anotando sólo cuatro goles. Los Celestes habían pagado unos 19 millones de euros cuando le ficharon procedente del Blackburn.