Javier Mascherano, Bruno, Marcos Senna, Etienne Capoué… varios son los nombres en torno a los cuales se ha venido especulando en las últimas semanas como posibles incorporaciones para la medular del FC Barcelona de cara al próximo curso. Sin embargo, estas opciones han ido perdiendo fuelle mientras una idea comienza a tomar forma, apostar por un jugador de la actual plantilla.
Así, con Sergio Busquets como titular indiscutible para la posición de pivote, el diario Mundo Deportivo recoge hasta cuatro alternativas "caseras" para relevar al internacional en caso que éste no se encuentre en plenas facultades o necesite descanso a lo largo de la dura temporada que se le viene encima a los culés.
El primer jugador que podría ocupar esta posición es el joven Oriol Romeu (18 años), el cual ya mostró de lo que es capaz el pasado Sábado en el encuentro de Supercopa frente al Sevilla. Junto al joven internacional sub’19, otro de los que también ha ocupado esta posición (aún no es la suya) es Jonathan dos Santos, por lo que podría volverlo a hacer en caso de necesidad.
El tercer caso es el del africano Keita, que pese a que ha mostrado su deseo de no ocupar esta posición ya ha jugador en algunas ocasiones aquí, por lo que es una opción a valorar. El último lugar encontramos al central Gerard Piqué, futbolista que ya ha dejado patente su nivel en el centro de la zaga pero que también ha adelantado su demarcación en algunas ocasiones, como sucedió cuando era futbolista del Real Zaragoza en la campaña 2006/2007.