Hasta cinco jugadores del Málaga deberán abandonar el club antes de que comience la temporada. Jesualdo Ferreira sólo quiere 22 hombres en plantilla, además de algún canterano, por lo que el exceso de futbolistas obliga a que algunos de ellos queden descartados.
Uno de ellos es Jordi Pablo, que podría fichar por el Cartagena, donde precisamente juega Rubén, portero que interesa al club andaluz, por lo que podría concretarse un intercambio de cromos entre ambos equipos.
Por otro lado, Toribio, otro de los que no entra en los planes del técnico portugués, está en la agenda de la Ponferradina, por lo que el Málaga podría decidir venderlo al club interesado y, así, desprenderse de otro de los hombres sobrantes. Edu Ramos y David González gustan al Granada y al Recreativo, por lo que también podrían salir del club, siempre como cedidos, ya que el Málaga tampoco quiere quedarse sin catera en un abrir y cerrar de ojos.
Por el momento, ninguno de ellos ha sido apartado del equipo, pero sí es cierto que se entrenan aparte, por lo que queda claro que Ferreira no quiere saber nada de estos jugadores.