Diego Armando Maradona, seleccionador argentino de fútbol, ha viajado hasta la ciudad italiana de Merano, ubicada al norte de Italia, dispuesto a bajar de peso en el spa Henri Chenot, donde permanecerá alrededor de dos semanas. La prensa argentina se ha hecho eco del internamiento del astro, mientras le llueven las críticas por los resultados del equipo nacional, que hacen peligrar la clasificación de Argentina para el Mundial de Sudáfrica.
Según recoge 'Clarin', el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, "atribuyó el viaje a motivos de reacondicionamiento físico personal". Su médico desmintió que la ansiedad haya aumentado a raíz de los malos resultados de su equipo. "Él está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo", manifestó. De todas maneras reconoció que le pareció "prudente no hostigarlo con la comida" frente a los partidos contra Paraguay y Brasil.
Otro rotativo argentino, 'La Nación', señaló que el hotel en el que se encuentra hospedado se ha convertido en un "búnker" para impedir el paso a periodistas y fotógrafos. Según apunta el diario, durante su ausencia se hará cargo del equipo argentino Carlos Bilardo, aunque será Maradona quien se ocupe de la lista de convocados para el partido amistoso contra Ghana el 30 de septiembre y el trascendental encuentro de eliminatorias ante Perú el 10 de octubre.