Noruega derrotó a Francia por 2-1 (primer tiempo: 0-0), este miércoles en Oslo en partido de fútbol internacional amistoso, en el primer encuentro de Laurent Blanc como entrenador de los 'Bleus', equipo en el que no participaron ninguno de los 23 mundialistas, que fueron penalizados.
Para los nórdicos marcó un doblete Erik Huseklepp (52' y 72'), mientras que el empate transitorio para los alicaídos franceses fue obra del 'marsellés' Hatem Ben Arfa (48').
"Siempre jugamos para ganar y cuando perdemos no estamos satisfechos. No hay que pensar en el resultado, porque esta noche vi cosas muy interesantes. Los jugadores demostraron cualidades interesantes para el futuro. El juego me gustó. Intentamos producir jugadas. Lamentablemente, cuando juegas así el menor error técnico puede ser desfavorable", destacó Blanc a pesar de la derrota.
Con este resultado adverso, la última victoria francesa se remonta al 26 de mayo en el amistoso pre-mundialista ante Costa Rica (2-1). Mientras que a nivel de competición fue el 14 de noviembre en Irlanda por 1-0 en la repesca de ida para el Mundial sudafricano.
Por lo tanto, el triunfo redentor para los "Bleus" tras el fisco de la Copa del mundo sigue haciéndose esperar. Como se sabía, el equipo se integraría sin los 23 'huelguistas' de Sudáfrica, que pagaron su inesperada demostración con una suspensión para este encuentro.
Francia mostró falta de realismo ante la escuadra rival en el primer tiempo, y cometió muchos errores defensivos en el segundo en este duelo de Oslo.