Andrés Palop es una persona agradecida. Lo cual, por cierto, habla muy bien de él. Tras haber estampado la firma a un nuevo contrato por dos temporadas con el Sevilla, el portero ha agradecido al club y ha tenido palabras muy bonitas que demuestran por qué se ha convertido en un auténtico icono de esta institución andaluza.
"Para mí, renovar por dos años con el Sevilla es un sueño. Nunca me habría imaginado que mi nombre estaría entre los mejores de la historia del Sevilla", declaró Palop, emocionado, durante el acto en el cual se ha concretado su renovación.
Y no es, desde luego, una renovación cualquiera para el Sevilla. El portero valenciano es un hombre fundamental para esta plantilla, dentro y fuera del campo, y además sigue comportándose con la ambición de un chaval, aún a sus 37 años.
"Ahora quiero seguir trabajando y seguir creciendo. Hay que crecer día a día y mostrar tus virtudes con el trabajo", comentó el ex Valencia, bicampeón de la Copa del Rey con el Sevilla y también ganador de dos Copas UEFA, entre otros trofeos.
A modo de balance, Palop dijo que a veces "vas dando un nivel y otras no estás en el habitual", "duren lo menos posible" pero dijo que en estos casos lo importante es que las malas rachas y que se puedan llevar "con naturalidad".
Por otra parte, tras reconocer que le resultaría muy difícil recuperar un sitio en la selección de España ("es una posibilidad lejana y soy realista", dijo), Palop anticipó los dos vibrantes duelos frente al Barcelona por la Supercopa de España y dijo que deberán "prestar mucha atención" al rival, por muchas bajas que tenga.
"Pese a las bajas, el Barcelona está resolviendo las cosas en pretemporada con cierta facilidad. Para el partido del sábado, espero que el campo esté lleno y sé que la afición nos va a ayudar", concluyó Palop