Unas desgraciadas lesiones y una serie de complicaciones en su recuperación posterior, destrozó los planes de progresión de Ander Murillo hace unos años, cuando era titular fijo en le Athletic de Bilbao. Tras ello, nada volvió a ser igual y ahora, cuando han pasado varios años en el segundo plano del equipo de Joaquín Caparrós, sabe que no tiene hueco en San Mamés. Por ello, se buscará la vida muy probablemente en Vigo.
Ander Murillo podría convertirse en las próximas horas en el central que ha pedido Paco Herrera para sus planes en el Celta. El jugador espera solucionar su futuro cuanto antes y pretende liberarse del contrato de un año que aún le queda con los rojiblancos pues, a fin de cuentas, estos no pretenden darle entrada en su plantilla: “Ahora mismo lo único que me preocupa es que me queda un año de contrato con el Athletic. Esta semana volveremos a hablar y confío en que se resuelva y pueda quedar libre”, señaló.
Murillo, que la pasada temporada estuvo cedido en el Salamanca, no duda en asumir que “es importante estar cuanto antes en el nuevo equipo en el que vaya a jugar porque hace falta un período de acoplamiento con los nuevos compañeros y cada vez falta menos para empezar la liga”.