Hace un año, Stefano Guberti se convertía en el jugador estrella de la Serie B con el Bari, club con el que ascendió y donde demostró todo su potencial. Aquello le bastó para que la Roma apostara por él, lo fichara y, psoteriormente, sin minutos, lo cediera a la Sampdoria. En Marasi el volante dio un gran nivel, lo que le colocó en la agenda para esta campaña, que finalmente pasará de nuevo en suelo genovés.
Y es que tras una semana llena de negociaciones, la Samp ha logrado convencer a la Roma para comprar la mitad del pase de Guberti y lograr la cesión esta temporada. De esta manera, el centrocampista pasará a la disciplina Blucerchiata y ambos clubes compartirán sus derechos, eligiendo cada temporada qué hacer con él hasta que se decida algo global.
Guberti, de 25 años, no escondió en ningún momento su ideal de regresar a la Sampdoria esta campaña. Los genoveses entendieron que el jugador había sido determinante en la buena temporada del pasado curso y fueron elevando sus ofertas hasta cerrar el trato definitivo con la Roma en 2 millones de euros.