Se acabó el culebrón y el Sevilla ya tiene un nuevo fichaje, el segundo que llega procedente de Italia de cara a la temporada 2010/2011. El nuevo refuerzo es Luca Cigarini, un mediocentro azzurro de 24 años que fichará en principio en calidad de cedido, pero con opción de compra a favor de los nervionenses. Para comprarle procedente del Nápoles habría que pagar unos siete millones de euros.
Lo importante, de todos modos, es que finalmente el Sevilla ha logrado convencer al Nápoles para traerse a Cigarini a la Liga. Llevaban varias semanas negociando los directivos del club español, con Monchi a la cabeza, y ya tienen bien atado al nuevo fichaje. Será compañero de su compatriota Tiberio Guarente en la medular, y muy posiblemente el reemplazante de Aldo Duscher, que ya no tiene sitio y al que se le busca salida.
El fichaje de Cigarini ha sido confirmado por el Sevilla a través de su página web, señalando que sólo resta la revisión médica de rigor para que el futbolista estampe la firma a su nuevo contrato. Los nervionenses pagarán unos 300.000 euros por la cesión del jugador y, en el caso de que se haga efectiva la opción de compra, Cigarini podría quedarse en España por cuatro temporadas más. Eso ya está pactado entre las partes.
¿Qué hay que saber de Cigarini? Pues que es un producto genuino del Parma -emiliano de nacimiento, además-, y que tras pasar con buen pie por el Atalanta -anotó tres goles en 29 partidos en el ex equipo de Guarente-, fichó por el Nápoles en 2009, a cambio de unos 11 millones de euros.
Sin embargo, no ha podido consolidarse en el San Paolo, ni con Roberto Donadoni ni con Walter Mazzarri como técnicos. Por eso es que el Sevilla le ha ido a buscar, sabiendo que podría tener una oportunidad de reivindicarse en España.
Futbolísticamente hablando, Cigarini es un mediocentro completo, con muy buena capacidad para armar juego y gran precisión en los pases, de media y larga distancia. Tiene un gran golpeo y puede ser una pieza muy útil en las acciones de estrategia, tanto en remates directos como en centros al área. No es un portento físico, pero suele colaborar mucho en defensa, al menos en marcaciones posicionales custodiando su zona. Podría complementarse muy bien con el italiano Guarente, jugando éste algo más retrasado que Luca en la medular.