Asunto terminado, y así lo hace saber el Valencia mediante su página web. El club ché anunció este domingo la partida del defensa internacional Carlos Marchena al Villarreal tras existir un acuerdo entre ambas partes, y el futbolista español jugará las próximas tres temporadas en el Submarino Amarillo -así lo informa su sitio en internet-.
Habiendo superado ya la revisión médica en Castellón, Marchena brindará una rueda de prensa este lunes al mediodía, cercano a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, para darle la despedida a toda la gente del Valencia. Así, el jugador se sumará en los próximos días a los entrenamientos con la plantilla que dirige Juan Carlos Garrido, mientras que será presentado también este lunes en el estadio El Madrigal a partir de las 20.00 horas.
El Valencia, a su vez, utiliza la misma vía para "agradecer a Carlos Marchena su comportamiento intachable, rendimiento y profesionalidad en las nueve temporadas en las que ha pertenecido" a la entidad, al tiempo que le desea "la mayor de las suertes en el futuro".
El defensa nacido en la localidad sevillana de Cabezas de San Juan está próximo a cumplir 31 años, y se despide de su exitosísimo paso por el club, con el que ganó dos Ligas, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. A las filas del conjunto ché, había llegado procedente del Benfica de Portugal en la temporada 2001-2002.
En el plano internacional, el andaluz ha vestido la elástica española en 62 partidos, siendo parte del grupo campeón europeo en 2008 y mundial en el reciente torneo sudafricano de 2010. El palmarés de Marchena ostenta el record de ser el hombre con mayor cantidad de cotejos sin perder con una selección nacional, con un total de 54 encuentros. Para La Roja debutó el 21 de agosto de 2002, en un duelo que España empató 1-1 con Hungría en la ciudad de Budapest.