Massimiliano Allegri lo quiere en su plantilla, la directiva no parece dispuesto a abrirle la puerta pero, sin embargo, Rino Gattuso no aclara su futuro inmediato y desde la entidad surgen rumores sobre un más que posible cambio de aires del ‘destructor’. Ante las grandes ofertas árabes que tiene sobre la mesa, el Milan ha estudiado ya otras opciones para suplir rápidamente a su gladiador.
Según Il Corriere Sport, el cuadro rossoneri tendría muchos problemas económicos para poder sustituir correctamente al mediocentro que ha sido clave durante tantos años en sus planes. Sin embargo, siempre pensando en posibles acuerdos de cesiones o con intercambio de jugadores, el Milan estaría planteándose poder entrar en el mercado con tres mediocentros que ya tiene en lista.
El primero de ellos y el que más opciones tiene es el capitán y líder de la Sampdoria, el también internacional Angelo Palombo, que cumple ya ese rol en la selección italiana. A sus 29 años ha logrado asentarse al máximo nivel y podría ser el nuevo fichaje milanista si toca remodelar su centro del campo.
Las otras dos opciones abiertas son el madridista Mahamadou Diarra, que no cuenta con un papel determinante en los planes de José Mourinho, así como el comodín defensivo del Nápoles, Emanuele Blasi, que no acaba de asentarse en sus últimas aventuras en el fútbol italiano.