Mientras la selección española ha iniciado esta semana la preparación del Mundial de Baloncesto de Turquía, Pau Gasol se encuentra de vacaciones tras una dura temporada en Los Angeles Lakers. En una entrevista a Televisión Española, el jugador catalán confiesa que se le hace "raro" el no estar concentrado con el resto de la selección, pero intenta "no pensar demasiado en ello". "Es la decisión que he tomado", ha afirmado.
Gasol ha transmitido toda su confianza a la selección española de cara al torneo que empieza a finales de agosto. "Nuestro equipo tiene opciones de llegar arriba, no va a ser nada fácil pero tenemos ilusión, trabajo y calidad", ha apuntado. "Hay jugadores de muchísimo nivel, pero van a tener que asumir máss responsabilidad en el equipo".
En el horizonte, el dos veces campeón de la NBA vislumbra ya los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un reto que no se le escapa de la mente: el oro olímpico. "Es el sueño máximo. A partir de ahí podría colgar las botas y vivir muy feliz el resto de mis días", ha revelado. la meta que aún no he conseguido: el oro olímpico", ha destacado. "Cuando llegue el momento me prepararé para estar en mi mejor nivel".
A sus 30 años, Gasol considera que se encuentra "en el mejor momento de su vida". "En baloncesto estoy llegando a un momento de madurez", ha dicho. "Estoy alcanzando el punto más alto de una montaña de la que poco a poco tendré que ir bajando, lo cual será también un proceso interesante. Y personalmente me encuentro en un buen momento y eso también se nota".
El jugador de Sant Boi se ha mostrado asimismo agradecido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo en una entrevista que Gasol era el mejor pívot de la NBA. "No es fácil que el presidente de EEUU, un líder mundial, te señale de forma individual no siendo americano. Es muy importante y me sentí halagado", ha reconocido.
En el apartado colectivo, se ha vanagloriado de los éxitos que está cosechando en los últimos tiempos el deporte español. "Estamos un poquito mal acostumbrados", ha comentado. "Somos un país pequeño y estamos sobresaliendo por encima de muchas potencias mundiales. El éxito se contagia. Es algo extraordinario de lo que hay que sentirse muy orgulloso".
Cuando se retire, seguirá "al pie del cañón", imagina. "Me gustaría estar relacionado con el mundo del deporte. Animar a los niños a que lo practiquen y hagan de él su vida y su profesión", ha señalado.
Gasol viene de viajar a Etiopía, donde ha participado en el proyecto 'Schools for África' de UNICEF y ha grabado la canción 'Get it together' de Broshigeez, (un grupo de electro hop de Los Angeles) para recaudar fondos para esta agencia de la ONU de ayuda a la Infancia.