Al menos, esto es lo que se desprende de la información publicada hoy por TuttoMercato, en la cual se habla incluso de la posibilidad de que el cuadro italiano ya esté incluso peinando el mercado en busca de una alternativa de nivel que pueda hacer olvidar a Juan Vargas en caso que este abandone la disciplina del conjunto.
Una de las primeras alternativas en surgir es la del futbolista de la Roma, Stefano Guberti (25 años) que la pasada temporada defendió los colores de la Sampdoria en calidad de cedido (16 encuentros disputados, 2 goles) y el cual se sumaría al ya fichado Emiliano Insúa para proteger esta zona del campo.
Ante esta situación, dos son los conjuntos que según destaca la citada información tienen más oportunidades de cerrar la contratación de la pieza de la Fiorentina. El primero es el Liverpool, que tras la marcha del citado Insúa necesita un nuevo dueño para el lateral y que podría ofrecer parte de lo obtenido por la posible venta de Javier Mascherano a fin de costear su fichaje.
El segundo es el Inter de Milán, que ante las cantadas salidas de Maicon (en dirección al Real Madrid) y Mario Balotelli (Manchester City), tendrá una buena cantidad de dinero con la que costear nuevas incorporaciones. Y Juan Vargas es uno de los nombres que ocupa los primeros puestos en la lista de refuerzos.