Los máximos responsables del Málaga indicaron que era prioritaria la llegada de un portero y un delantero. La negociaciones están muy adelantadas con el delantero internacional uruguayo Sebastián Fernández (25 años, Banfield) y el portero brasileño Rodrigo Galatto (27 años, Liech Lovech de Bulgaria).
El delantero es titular en el actual campeón argentino y estuvo con la selección charrúa en el Mundial 2010. Desde la directiva del 'Taladro' han confirmado que las negociaciones están muy avanzadas pero que todavía no está cerrada la operación. En cuanto al meta brasileño, con pasaporte comunitario y 1´93 de estatura, ha jugado esta pasada campaña en el Atlético Paraenense como cedido.
Oficialmente el Málaga no ha querido adelantar ningún dato al respecto, pero según otras fuentes la pareja podría estar en España el fin de semana y comenzar los trabajos con su nuevo club. Los dos jugadores han sido pedidos por el técnico Jesualdo Ferreira, que les había seguido este año desde su cargo en el Oporto.