El olor a equipo grande y a nuevas experiencias en un ambiente más mediático, han cegado la última semana del portero internacional italiano Federico Marchetti. El meta de Italia en Sudáfrica 2010 ha dejado una gran campaña pasada en el Cagliari, donde se coronó como uno de los porteros de moda del Calcio, lo que le colocó en la Azzurra y ahora en la mira de algunos equipos poderosos.
Tras una reunión entre el club y el jugador, el Cagliari ordenó que el portero está en venta y que han quedado algo decepcionados con la actitud de Marchetti, que habría pedido personalmente abandonar el club sardo ante las opciones que se le han presentado en las últimas semanas y que le podría hacer cambiar de aires.
Marchetti declaró públicamente hace algunas semanas que estaba decepcionado por no tener la oportunidad de mudarse a la Sampdoria, club muy interesado en sus servicios. El Cagliari pidió demasiado dinero por venderlo a la Serie A ya que no quiere reforzar a uno de sus rivales pero el portero se lo tomó negativamente y entendió que, entre otras cosas, se le estaba negando la oportunidad de jugar la UEFA Champions League la próxima temporada.
Tras esa reunión donde se aseguró que está en venta, el presidente del club, Massimo Cellino, apuntó al interés del Arsenal: “Tengo entendido por sus palabras que no se quiere quedar con nosotros. Yo hubiera preferido que me lo hubiera dicho a mí y no a los periódicos, pero no hay ofertas por él ahora mismo. El único equipo verdadero que está presionando para firmarlo es el Arsenal", dijo Cellino a Sport Italia.