El joven lateral de la cantera del Real Madrid Marcos Alonso está muy cerca de fichar por el Bolton tal y como afirma el propio futbolista en el diario británico Daily Mail por una cantidad cercana a los tres millones de euros. El defensor enfila hacia Inglaterra decepcionado con el Benfica, equipo interesado en él, y en parte con la política del Real Madrid con los canteranos.
"Hubiera ido al Benfica, pero sentí que sólo me querían como moneda de cambio de Di Maria", expresó Marcos Alonso. Tampoco habló maravillas del trato a la cantera madridista. "Triunfar en el Madrid desde las categoría inferiores siempre es complicado. La presión por ganar títulos resta oportunidades a los jóvenes. Si me quedo en Madrid puedo estar años sin tener continuidad, pero tengo que jugar al fútbol al nivel más alto posible", confesó.
Por eso, el Bolton es una oportunidad perfecta para el lateral. "Me impresionó que el Bolton se fijara en mí jugando en el Castilla y que me siguiera desde hace tanto tiempo" finalizó.