Estaba claro que no tardaría demasiado en pasar y así ha sido. El Hamburgo alemán está a punto de lanzarse a por Jesús Gámez a base de talonario. El conjunto germano quiere firmar al lateral de Fuengirola, al que lleva siguiendo desde hace tiempo. Quiere que sea uno de sus refuerzos estrella y le ha hecho una propuesta muy tentadora. Los alemanes le darían por cuatro temporadas siete millones de euros netos. 1,6 por la primera y un plus de 100.000 euros más por año hasta llegar a cobrar 1,9 millones de euros en su última campaña. Pero el jugador tiene contrato con el Málaga y su cláusula es de seis millones. Ahí tendrían que negociar con el club.
De momento, al margen del espectacular sueldo que ofrece a Gámez, el Hamburgo estaría dispuesto a dar al Málaga una cantidad que rondaría los cinco millones de euros. Pero la intención del Málaga no es la de ser un equipo vendedor. No tiene intención de desprenderse de sus mejores piezas. "Soy consciente de que en agosto llegarán ofertas por algunos de nuestros jugadores. Haré todo lo posible para que se queden y mejorar sus condiciones", aseguró Ferreira, que no está dispuesto a quedarse sin esos hombres que dan "identidad" al club. Abdullah Ghubn es de la misma opinión y pronto se sentará a negociar con Gámez. Aunque deberán mejorar sus condiciones muchísimo para acercarse al Hamburgo...
En otro momento, la posibilidad de ingresar una cantidad de esta magnitud sería prácticamente sinónimo de venta, pero ahora el Málaga tiene otro dueño y pretende establecer otra política: la de una entidad que valora a la gente de la casa.
Son muchos los ceros que está dispuesto a poner en los cheques el Hamburgo. Habrá que ver cómo reaccionará la directiva blanquiazul.