Una de las "figuritas" díficiles de cada mercado de pases finalmente regresa a la Argentina para jugar la temporada 2010/11 en River Plate. El ex Estudiantes, Mariano Pavone, está volando desde Sevilla hacia Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar su nuevo contrato con la institución que comanda Daniel Passarella.
La confirmación del pase se dio este jueves cuando el Betis mandó el fax aceptando la oferta que había realizado River, que abonará 500 mil dólares por el préstamo de un año.
El préstamo tendrá una alta opción de compra, aunque el Betis se comprometió a retribuirle parte del dinero en una futura venta, ya que el club de Núñez revalorizaría al delantero al mercado.
La primera práctica del delantero de Tres Argentos en River será el martes, todavía con lugar a confirmar. De esta manera, Pavone es el séptimo refuerzo de River para encarar el campeonato, ya que anteriormente cerraron sus vínculos el arquero Juan Pablo Carrizo, los defensores Jonatan Maidana y Carlos Arano, los mediocampistas, Walter Acevedo y el peruano Josepmir Ballón y el delantero Leandro Caruso.