Menudo BOMBAZO el que ha soltado este jueves la Gazzetta dello Sport, afirmando que está prácticamente cerrado el traspaso de Diego Forlán al Calcio. Pero -he aquí la gran sorpresa-, su destino no sería la Juventus, como se hablaba en estos días, sino el Inter de Milán. Y el Atlético de Madrid amarraría "entre 18 y 20 millones de euros" por la operación.
A primera vista parece ridículo que el Atlético se desprenda de Forlán por esa cifra. Estamos hablando del Mejor Jugador del pasado Mundial de 2010 según la FIFA y uno de los Pichichis del torneo, además de un futbolista esencial para el equipo colchonero y muy querido por la afición.
Pero la Gazzetta asegura que el Atlético acabará soltando a Diego por esa cantidad de dinero, haciendo quizá algún otro negocio adicional con el Inter, que resolvería, a su vez, los traspasos del delantero Mario Balotelli (a un club de Premier) y de Maicon, al Real Madrid. El sacrificio de estos dos futbolistas sería cubierto por la llegada del Cachavacha.
En unas breves declaraciones tras el reciente Mundial, Massimo Moratti, presidente del Interf, destacó a Forlán como un jugador "fuerte", "un profesional ejemplar" y un hombre "que mejora en todos los sentidos año tras año".
Forlán, recordemos, tiene una cláusula de rescisión de contrato de 36 millones de euros y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, siempre ha remitido a la misma cuando se le preguntaba por la posible salida del uruguayo. Nunca se habló de "negociar nada", sino de "resignarse" en el caso de que un club aparezca y pague esos 36 kilos. ¿Le dejarán ir, entonces, por casi la mitad de esa cifra?