Es Oficial. El Catania de Italia ha sumado este miércoles un valioso refuerzo para la próxima temporada, fichando al mediapunta argentino Alejandro Papu Gómez por unos tres millones de euros, procedente del San Lorenzo de ese país.
Gómez, ex jugador del Arsenal de Sarandí, de 22 años, llevaba varias semanas en un tira y afloja con la directiva del San Lorenzo reclamando unas primas impagas. El jugador ventiló el asunto públicamente e incluso amenazó a través de su twitter personal que pediría la rescisión unilateral de su contrato si no le pagaban lo que se le debía.
¿Conclusión? Pues que el San Lorenzo decidió hacer caja con él en cuanto apareció la primera oferta concreta. El Catania, por tanto, se queda con un jugador talentoso y explosivo, que puede ser muy útil para conectar con los delanteros de cara a la próxima campaña en la Serie A.
En realidad, el San Lorenzo no será el gran beneficiado de este traspaso, sino el grupo inversor que posee la mayoría de los derechos econóicos del Papu. Al Ciclón de Argentina le quedará sólo un diez por ciento de la operación, es decir unos 300.000 euros.