Ante los rios de tinta electrónica y no electrónica que han corrido a raiz de los supuestos problemas de la antena del iPhone 4, Apple ha decidido cortar por lo sano dando una rueda de prensa en la que ha puesto cantidad de datos sobre la mesa apoyándose en varias semanas de pruebas, tanto con su teléfono como con otros de otras marcas. Resumiendo:
* Reconocen el problema, pero lo achacan a un problema de la propia tecnología de las antenas, y que este se puede reproducir con otros teléfonos de otras marcas -prueban con una Blackberry Bold 9700, HTC Droid Eris o Samsung Omnia II-.
* El algoritmo que calculaba las barras del menú relativas a la cobertura estaba mal diseñado. Con la actualización de ayer ya está como debería. Aunque obviamente se sigan viendo oscilaciones en las barras que indican la cobertura, ya no serán tan acentuados.
* El porcentaje de usuarios de iPhone 4 que se han quejado del problema de la antena es del 0,55%.
* Al igual que los demás productos de Apple, después de una compra puedes devolverlo en 15 días sin dar explicaciones. El iPhone 3GS lo devolvieron el 6% de sus compradores, el iPhone 4 el 1,7%.
* El iPhone 4 cuelga menos de una llamada adicional por cada 100 que el 3GS. Menos de una.
* Regalará un Bumper a todos los poseedores de un iPhone 4 hasta el 30 de Septiembre.
Vamos, que estamos ante el día en el que Apple se cansó de que exageraran hasta la saciedad un problema que vistas las pruebas ni es para tanto ni es exclusivo de su terminal. Tenéis todos los detalles en el seguimiento que han hecho los amigos de Engadget, verel apartado de la web de Apple dedicado al asunto o ver la rueda de prensa integra en video.
Y sin estar previsto anunciaron la fecha de lanzamiento del iPhone 4 para la siguiente remesa de países, entre los que se encuentra España. El próximo 30 de Julio lo tendremos por nuestras tierras. Ahora falta por saber los precios de las distintas operadoras y la disponibilidad del terminal, que nos tememos será escasa en las primeras semanas